Este cancionero combina música y arteterapia para conducirte por un proceso de autoconocimiento en relación al amor y a la forma en que te relacionas y vinculas con tu entorno.
En él encontrarás las letras y los acordes de las canciones del disco AMAR para que puedas cantarlas y tocarlas en ukelele o guitarra. El cancionero tiene la particularidad de que cada canción cuenta con una ilustración para colorear, a través de la cual poder entrar en un estado meditativo y de relajación.
Además, cada canción cuenta con un espacio reflexivo, con preguntas abiertas que te invitan a buscar las respuesta dentro de ti. También hay espacio para que puedas expresarte artísticamente cuando las palabras no son suficientes, ya que el propósito es ir a tu interior a encontrarte con el creador innato que vive en ti.
El Cancionero Terapéutico del Disco “AMAR” contiene recursos del arteterapia.
Arteterapia es un camino de autoconocimiento mediante la expresión artística, que nos ayuda a reflejar quienes realmente somos. En el caso del cancionero, a través de la pintura, el dibujo y la escritura reflexiva, podrás observarte e identificar temáticas que aparecen en la obra, para ir desarrollando una voz propia e intuitiva que te conduzca al entendimiento de determinadas situaciones.
¿Has oído hablar de Arteterapia? ¡Conocerla me cambió la vida!
A través del arte podrás conectar con tu esencia divina y creadora para recuperar tu poder manifestador. Cuando recuperamos nuestro poder creativo dejamos de repetir patrones y comenzamos a ser autores de nuestro presente cotidiano, reencontrando el sentido de vida y la fuerza para sortear situaciones difíciles o problemas de salud física y emocional.
El proceso de arteterapia saca a la luz respuestas y verdades que habitan en ti.
La narrativa de las canciones del disco nos viene a mostrar la diversidad de formas en que podemos amar cuando nos atrevemos a mirar más allá de lo que tradicionalmente entendemos por amor.
El disco AMAR es, desde lo conceptual, una invitación a explorar el amor desde diferentes perspectivas. Desde lo sonoro, una invitación a “abrir el corazón”.
La música que hago se basa en la terapia de los sonidos curativos. En este caso, las letras del disco tienen una alta dosis de letra “A”, cuyo sonido vibra en la zona del pecho, ayudando a distender y relajar. Te conecta con la sensación de soltar y abrirte, disipando las tensiones propias que surgen del miedo.
El estudio de las propiedades curativas de la fonética de cada letra se llama “El Arte de la Palabra” y es una de las ramas de la cosmovisión antroposófica.
La voz humana es considerada por excelencia el instrumento de mayor poder curativo, te invito a cantar conmigo!